Provoca niño incendio

Everardo Rivera
Nuevo Día/Nogales, Sonora
Un menor causó un incendio al hacer el uso indebido de una resistencia para calentar agua, dejando como resultado pérdidas totales en la vivienda marcada con el número 12-D, de la calle Tulum, del fraccionamiento Lomas de Anza.
El voraz incendio se reportó a la línea de emergencia 911, alrededor de las 9:00 hora de la mañana del jueves; al domicilio se dieron cita elementos de Seguridad Pública Municipal, elementos de Bomberos, así como de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).
De acuerdo con información recopilada en el lugar de los hechos, la propietaria de la vivienda señaló que su hijo, de apenas dos años de edad, conectó la resistencia eléctrica y posteriormente la colocó sobre un colchón que se encontraba en una recámara.
La mujer relató que el colchón se incendió en pocos minutos, por lo que intentaron sacarlo del inmueble pero el resto de la casa ya estaba incendiada, por lo que sólo les dio tiempo de salir y ponerse a resguardo.
El fuego dejó pérdidas totales y gracias al trabajo del Cuerpo de Bomberos, se evitó que las llamas se propagaran a las otras viviendas ya que se trata de un edificio multi-familiar.