Arrastran aguas broncas escombros y basura

Además de varios vehículos; rescatan autoridades a una persona en el arroyo Tecnológico

    17/Jul/2017

Hiram G. Machi

Nuevo Día/Nogales, Sonora

Varios vehículos arrastrados por los arroyos, el rescate de un indigente por las autoridades, colapso de bardas, muros de contención, encharcamientos generales en diversos puntos y una unidad que desbarrancó a desnivel ubicado en el periférico fue parte de lo contabilizado por la lluvia presentada el día de ayer en la ciudad por poco más de 40 minutos.

Minutos después del mediodía se registró una copiosa precipitación trayendo consigo los problemas habituales a la frontera; en cuestión de minutos la avenida Obregón se inundó haciendo imposible el tránsito por el lugar, desviando los vehículos en sentido contrario sobre la calle Plutarco Elías; una cantidad impresionante de basura en minutos bloqueó los registros y canales de desagüe provocando un caos en el centro.

Sobre el periférico Colosio, al Oriente de la empresa maquiladora Chamberlain, un vehículo deportivo desbarrancó cayendo al cauce del arroyo; el tripulante logró descender de la unidad y retirarse por lo que no se obtuvo la identidad.

Autoridades lograron rescatar a una persona en condición indigente que permanecía en el arroyo de la avenida Tecnológico; fue auxiliado después de encontrarlo en el cauce de las aguas.

Así mismo, en la colonia Nuevo Nogales, La Brisa, cómo en la calle Aviación y otros sectores, se documentaron colapsos de bardas y muros de contención; elementos del Ejército aplicaron el Plan DN3 apoyando a la sociedad civil en la colonia Municipal y otros lugares.

Sobre la calle Tepic y Ruiz Cortines fue auxiliado por bomberos, un vehículo el cual había quedado varado sobre el carril de circulación debido al nivel del agua; integrantes del grupo de Jeeperos de la ciudad prestaron atención también a varios automovilistas embancados y arrastrados por las aguas de los arroyos.

En la colonia Fundo legal, sobre el callejón Mariano Jiménez, un vehículo fue arrastrado por las aguas; de igual forma, en un parque recreativo de Mascareñas una vagoneta sufrió daños al introducirse al arroyo y ser arrastrada.

Aunque no hay datos ofíciales hasta el cierre de la edición, son por lo menos una docena de unidades con daños debido a las corrientes de los arroyos.

Otras Noticias

El dinero, el poder que da y el enfermo deseo de poseerlo a manos llenas sustentan la premisa que da forma a Ozark, la más reciente historia seriada de Netflix contada en tono d...

Redacción

Nuevo Día/Nogales, Sonora

En forma coordinada, cuatro dependencias del área operativa del Gobierno de la Ciudad, realizan trabajos para dar mante...

REDACCIÓN/NUEVO DÍA

BOSTON

Los fans de los Medias Rojas que han anhelado volver a ver lanzar a Pedro Martínez tendrán la oportunidad de hacerlo cuando el ...

Hiram G. Machi

Nuevo Día/Nogales, Sonora

Con lesiones de consideración resultó una dama después de ser prensada por dos unidades cuando realizaban maniobra...