Pintan murales en la “Prepa Municipal”

    17/Jul/2017

Agustín Valle

Nuevo Día/Nogales, Sonora

Con el objetivo acercar las expresiones artísticas al alumnado y desarrollar su talento, en la Escuela Preparatoria Municipal “Omar Osvaldo Romo Covarrubias”, se están llevando a cabo pinturas artísticas en los muros de la institución coordinadas por el Departamento de Talleres y Actividades Para-Escolares.

Luis Manuel Hernández Barajas, director del plantel, destacó que las obras artísticas son lideradas por Oscar Lancaster, coordinador de dicho departamento, quien diseñó el mural y su significado, supervisando el ingenio de los estudiantes participantes en el proyecto de promover y descubrir talentos artísticos a través de pinturas culturales en los murales de la academia.

Hernández Barajas destacó que el primer mural expresa simbolismos, como el de la Sabiduría, representada en una mujer que personaliza el conocimiento y la razón, coronada con los laureles que representan la victoria y en su mano derecha lleva un espejo que manifiesta que a través de la sabiduría se alcanza el auto conocimiento.

Al mismo tiempo, en su mano izquierda se describe un manojo de espigas de trigo como símbolo de abundancia y variedad de las ideas; todas estas expresiones se acompañan con la figura de un lobo, que no sólo representa a la mascota de la escuela, sino que simboliza un animal que materializa la Fortaleza y la Individualidad.

Además, el lobo también personifica el valor de trabajar en equipo, al formar parte de una manada; estos dos personajes se encuentran dentro de un círculo que representa al ciclo lunar, recordándonos que todos cumplimos un ciclo y que depende de nosotros ser un satélite que brilla con luz ajena, como la luna, o ser un astro que brille con luz propia, como el sol.

El director del plantel añadió que tanto la Sabiduría como la Fortaleza, se expresan en el mural bajo el Árbol de los Valores, donde se pueden apreciar los siete frutos que rigen el espíritu de esta institución: La Unidad, el Respeto, La Integridad, la Responsabilidad, la Tolerancia, la Equidad y la Perseverancia.

Por último, indicó que en el mural participaron alumnos de la materia de Apreciación Artística, al igual que personal académico y administrativo de la preparatoria; todos coordinados y motivados por Oscar Lancaster, quien es el autor de los murales y quien ha destacado por sus actividades atrayentes, al contar con un plan estratégico de promoción cultural.

Otras Noticias

REDACCIÓN/NUEVO DÍA

BOSTON

Los fans de los Medias Rojas que han anhelado volver a ver lanzar a Pedro Martínez tendrán la oportunidad de hacerlo cuando el ...

Redacción

Nuevo Día/Nogales, Sonora

En forma coordinada, cuatro dependencias del área operativa del Gobierno de la Ciudad, realizan trabajos para dar mante...

Yibraham Haros

Nuevo Día/Nogales, Sonora

El Club Linces de Nogales de Futbol Tochito Bandera, cerraron en días pasados con el Primer Aniversario, donde se ...

Hiram G. Machi

Nuevo Día/Nogales, Sonora

Con lesiones de consideración resultó una dama después de ser prensada por dos unidades cuando realizaban maniobra...