Realiza diputado reforestación en varias áreas públicas de Nogales

    17/Jul/2017

Agustín Valle

Nuevo Día/Nogales, Sonora

En conmemoración del Día del Arbol, el equipo de trabajo del Diputado Local Armando Gutiérrez Jiménez, se dio a la tarea de sembrar más de 30 árboles a un costado de las vías del ferrocarril, buscando hacer frente a la deforestación, por lo que a través de un escrito al Ayuntamiento se entregarán oficialmente al gobierno local los árboles para que tengan el mantenimiento adecuado.

El legislador nogalense dio a conocer que la intención de contribuir en contrarrestar el calentamiento global y como promotor de la Ley del Arbol, trata de poner el ejemplo y llevar las leyes a las acciones contribuyendo a tener un entorno más sano.

Destacó que son 30 especies de Mora, con una estatura superior a los cuatro metros, lo que representa que en corto tiempo serán árboles adultos que estarán proporcionando sombra y lo más importante aminorar la contaminación provocada por los miles de autos que circulan por las vialidades de la avenida Elías Calles y la Ruiz Cortines.

Gutiérrez Jiménez mencionó que de esta manera contribuye con la ciudad para proteger el medio ambiente, ya que según los estudios, cada árbol adulto contrarresta los agentes contaminantes que producen 100 autos.

Por eso, exhortó a la población para que se abstenga de talar árboles, ya que es una manera de frenar las fuertes afectaciones que ha tenido el medio ambiente en la actualidad.

Otras Noticias

Reforma

Nuevo Día | Ciudad de México

En la desaparición de cinco jóvenes el año pasado en Tierra Blanca, Veracruz, elementos de la Secretaría de Segurida...

Manuel Jiménez

Nuevo Día/ Nogales, Sonora

Las Dragonas escuadra que dirige Socorro Bolaños conquistó un campeonato más de manera invicta, en esta ocasión ...

REDACCIÓN/NUEVO DÍA

BOSTON

Los Medias Rojas de Boston dieron oficialmente de baja a Pablo Sandoval el miércoles, después que el antesalista venezolano no ...

JC Vásquez

Nuevo Día/Nogales, Sonora

En una visita a esta casa editora, Radio Amor y el Canal de las Noticias, de parte de altos mandos militares, se habló...