Local

Dejan granada en Secundaria General 2

Nogales

Sujetos a bordo de un vehículo dejan granada de fragmentación y mensaje en acceso principal de al escuela secundaria general 2

Acepta Ramón reto por hermanos del Río Sonora

Nogales, Sonora

En apoyo a los hermanos del Río Sonora, los funcionarios del Ayuntamiento en coordinación con el Presidente Municipal, Ramón Guzmán Muñoz se unieron al reto de juntar la mayor cantidad de agua que será enviada a los habitantes de los pueblos afectados por el derrame de ácido sulfúrico.

Dejan granada en Secundaria General 2

Nogales

Sujetos a bordo de un vehículo dejan granada de fragmentación y mensaje en acceso principal de al escuela secundaria general 2

Cumple alcalde a los Bomberitos Exploradores

Nogales, Sonora

El Presidente Municipal Ramón Guzmán Muñoz, cumplió su palabra con los niños que participaron en el Campamento de Verano Bomberitos Exploradores 2014, al entregar las quince bicicletas que se comprometió para los mejores portados en ese evento.

Dispara niña a instructor de tiro

Nogales, Arizona

Autoridades del noreste de Arizona informaron que una niña de nueve años, disparó accidentalmente a su instructor de tiro, hiriéndolo en la cabeza; el instructor se encuentra vivo pero con heridas de gravedad.

Toman habitantes alcaldía de Banámichi

HERMOSILLO, SONORA

Una escalada en acciones de protesta civil vivieron poblados del Río Sonora, donde habitantes desesperados por la carencia de agua, tomaron alcaldías y cerraron caminos rurales como medida de presión al Gobierno y la minera Grupo México para que definan fuentes de abastecimiento del vital líquido.

Recuperará campo fortaleza

HERMOSILLO, SONORA

Las actividades agropecuarias y pesqueras en Sonora recuperarán su fortaleza con inversiones por 44 mil mi-llones de pesos a través de la nueva Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero que recientemente instituyó el Presidente, Enrique Peña Nieto, afirma la Senadora, Claudia Pavlovich Arellano.

Realizará Padrés acciones para salvar el Río Sonora

HERMOSILLO, SONORA

Iniciar con la reubicación de 37 pozos que fueron cancelados por estar dentro de la zona de restricción de 500 metros del Río Sonora, establecer centros de acopio para comprar todos los productos que ahí se elaboran e iniciar una completa e inmediata labor de limpieza fueron las estrategias propuestas por el Gobernador Guillermo Padrés y aceptadas por el Consejo Estatal de Protección Civil para el rescate del Río Sonora.

Allanan vivienda exigiendo dinero

Nogales, Sonora

Dos sujetos armados irrumpieron un domicilio de la colonia San Miguel y sometieron a sus residentes, a los que ataron y amordazaron exigiéndoles una fuerte cantidad de dinero por su liberación y al no conseguir sus objetivos los gatilleros se llevaron consigo una gran cantidad de artículos de valor para después huir del sitio.

Agradece beisbolista apoyo a Ramón Guzmán

Nogales, Sonora

Para agradecer el apoyo que le dio para asistir a un torneo internacional de beisbol en Puerto Rico, el deportista Juan de Dios Díaz Borbón, que pertenece a la selección de México, visitó al Presidente Municipal Ramón Guzmán Muñoz y le dio un pequeño presente.

Va “Borrego” por más apoyos para sonorenses

HERMOSILLO, SONORA

Más y mejores gestiones de carácter social a favor de los sonorenses busca realizar Ernesto el “Bo-rrego”Gándara, para lo cual encabezó un taller de capacitación dirigido al personal de las once Oficinas de Enlace en todo Sonora, impartido por personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La salud de los sonorenses es prioridad en Ganfer: Gándara

HERMOSILLO, SONORA

“La salud de los sonoren-ses es prioridad para nosotros, es un compromiso que hicimos desde Fundación Ganfer porque estamos convencidos que es un factor clave para el desarrollo de Sonora”, expresó Javier Gándara Magaña.

Descarrilla tren con ácido sulfúrico

Nogales, Sonora

Tres vagones cisterna de Ferromex los cuales transportaba mas de 240 toneladas de ácido sulfúrico descarrilaron debido a las condiciones del tendido a escaso metros del Río Santa Cruz a poco más de 44 kilómetros de esta ciudad, según las autoridades no hubo fuga en las unidades que transportaban los residuos tóxicos provenientes de la Empresa Grupo México y tenía como destino la Unión Americana.