Con un balazo en el parietal izquierdo y salida en el derecho, alrededor de las seis de la tarde del pasado martes, fue tiroteado el conocido empresario hotelero y líder pesquero, señalado en 2011 por la Sedena como jefe del crimen organizado en el Golfo de Santa Clara, Samuel Gallardo Castro (a) “El Samy”, de 50 años, por cuya causa murió tres horas después, se informó en la PEIS.
El portavoz de la Policía Estatal Investigadora de Sonora agregó que lo anterior se suscitó cuando el ahora occiso salía de una tienda de conveniencia para dirigirse en un vehículo de golf a la Sociedad Cooperativa Pesquera “Alto Golfo”, de la cual era dirigente, cuando de repente, a baja velocidad, se le acercó un Jeep Grand Cherokee, negro o verde oscuro, haciéndole el sujeto que viajaba en el asiento delantero derecho un balazo a corta distancia, impactándolo en la parte superior de la cabeza.
Por lo que al ver sus compañeros lo sucedido, procedieron a prestarle ayuda inmediatamente después, trasladándolo en vehículo particular al poblado Luis B. Sánchez, para su atención médica en la Clínica Migoo, pero en el kilómetro 47 se ponchó una de las llantas, para luego ser apoyados por socorristas de Sonora Rescate Internacional, quienes luego lo entregaron a sus compañeros de la Cruz Roja Mexicana.
Concluyéndose con el traslado en la Clínica del Noroeste, donde poco después de las 21:00 horas se informó que había fallecido por dicha lesión, sin que a pesar del enorme desplazamiento de policías de los tres niveles de gobierno al poblado Golfo de Santa Clara se lograra detención alguna.

EN 2005 SECUESTRARON AL HIJO
DE “SAMY” GALLARDO
De la misma forma se logró saber que el 13 de junio de 2005 los agentes de la PEIS, en coordinación con oficiales de la Policía Ministerial del Estado de Baja California, lograron desmembrar y capturar una banda de secuestradores, luego de cuatro días antes secuestraran a Samuel Arnoldo Gallardo Ramírez, hijo del ahora occiso, Samuel Gallardo Castro, por cuya libertad exigían varios millones de pesos.
Rescatándosele de una vivienda por Benjamín Hill y Jalisco, donde además se aprehendió al maleante que se encargaba de cuidarlo, mientras que los oficiales bajacalifornianos realizaban operativo similar en Mexicali, donde capturaron a otros dos integrantes de la banda, todo ello a la misma hora para evitar fugas de información.

DETIENEN A SOBRINO DEL “SAMY”
CON TONELADA DE MARIHUANA

Por otro lado, el pasado 15 de mayo de 2011 en las calles San Luis, entre Tres y Cuatro, del poblado Golfo de Santa Clara, los soldados y municipales interceptaron el Dodge pick-up, 1991, beige, placas 4KPT310 (California), manejado por Jorge Geovanni Gallardo Assaf,  de 37 años, quien dijo ser sobrino de Samuel Gallardo Castro, en cuya caja encontraron mil 190 kilos de marihuana y 14.8 kilos de semilla.
Cuya droga confesó era propiedad de su tío “El Samy” Gallardo Castro, según informó la Sedena en aquella ocasión, por cuyo motivo del delito contra la salud fue turnado a la subdelegación de la PGR en esta ciudad, de donde lo turnaron a disposición de la Mesa Uno del MPF, donde se le integró la averiguación previa 300/SLRC/11 por dicho ilícito, desconociéndose la conclusión del juicio.